Hospice of Santa Barbara me tomó de la mano y me guió. Me ayudaron mucho... no habría sido capaz de hacerlo sin ellos.
— Jeanne Williams

¿Alguien de su familia o Usted enfrenta una enfermedad grave ahora?

¿Busca soporte con el duelo a causa de un fallecimiento de un familiar?

¿Necesita más información sobre servicios sociales o médicos disponibles en Santa Bárbara y Carpinteria?

Hospice of Santa Barbara ofrece servicios de apoyo, completamente gratis. Nuestra personal es bilingüe. Esperamos su llamada hoy. Llame al (805)324-4696.

Hospice of Santa Barbara

Todos los servicios de Hospice of Santa Barbara están ofrecidos gratuitamente en español y inglés. Nuestro personal es bilingüe, y buscamos voluntarios bilingües para asistir, especialmente a nuestra comunidad hispanohablante.

Desde 1974, coordinamos un apoyo individualizado que responde a las necesidades críticas de pacientes y sus familias afectadas por una enfermedad grave o que amenaza la vida, duelo anticipado, y asistencia después de un fallecimiento.

Estos servicios se llevan a cabo en sus casas, escuelas, sitios de trabajo, hospitales, centros de recuperación y en nuestras oficinas localizadas en Santa Bárbara y Carpintería. Toda comunicación es completamente confidencial.

La misión principal es apoyar a pacientes y sus familias a tener una vida de buena calidad, identificando y resolviendo preocupaciones prácticas, espirituales, emocionales y sociales.

Servicios de Cuidado al Paciente

Nuestro programa multidisciplinario incluye ofrecimientos variados de:

  1. Servicios sociales

  2. Consejería espiritual

  3. Visitas de voluntarios

  4. Programas para niños y familia

  5. Educación comunitaria

Servicios Sociales

Hospice of Santa Barbara coloca a cada cliente en un equipo de acuerdo a sus necesidades y deseos. Estas personas pueden proveer una variedad de asistencia, por ejemplo:

  • Evaluación y asistencia de cuidado en casa

  • Consejería de duelo anticipado para pacientes y sus familias

  • Coordinación de cuidados: planificación de las necesidades a corto y largo plazo

  • Conexión, guía y referencias apropiadas a otros recursos comunitarios


Consejería Espiritual

Este programa es para personas que han sufrido una pérdida, o la adversidad de una enfermedad grave, o quienes la anticipan.

Terapia Individual es ofrecida por profesionales certificados con experiencia en navegar el panorama emocional de la enfermedad, la muerte y el duelo.

Grupos de Apoyo son para todas las edades, dirigidos por consejeros profesionales. Los grupos se tratan de la pérdida de un hijo, la muerte de una pareja o un ser querido, y hasta suicidio.

También ofrecemos terapia de arte y poesía, y asistencia para superar los días festivos, que pueden ser difíciles.

Visitas De Voluntarios

Hospice of Santa Barbara tiene voluntarios de todos los caminos de la vida, mujeres y hombres, de varias edades. Algunos desean contribuir a la comunidad o tienen una llamada personal al socorro de hospicio. Otros se han beneficiado directamente de nuestros servicios con un familiar o amigo.

Son bien entrenados y forman parte integral de su equipo de Cuidado al Paciente, si usted desea. Los voluntarios mejoran la calidad de vida de personas impactadas por una enfermedad grave y sus familiares, por ejemplo en:

  • Compañía para el paciente

  • Alívio para cuidadores

  • Apoyo con cosas prácticas como transportación a citas médicas, ayuda con tareas de hogar, mandados, y mucho más

  • Asistencia con el duelo

  • Beloved Bear (Oso Amado) para niños

  • Instrucción de Directivas Anticipadores Médicas

  • Programa de NODA (No One Dies Alone / Nadie Se Muere Solo)

  • Reminiscencia de la vida

Programas para Niños y Familias

En nuestra comunidad, uno de cada cinco niños sufre la muerte de alguien cercano antes de los 18 años. Uno de cada 20 sufre la pérdida de su padre y/ o madre en su niñez o adolescencia.

Sabemos que la enfermedad grave, la muerte y el duelo son partes importantes de la vida, pero para los menores de edad pueden ser abrumadoras y paralizantes sin intervención profesional. Es muy común que estos jóvenes sufran síntomas de depresión, ansiedad y trauma. También están a riesgo de comportamientos destructivos, adicción, desafío, y perturbación ante la sociedad y aún a amistades.

El equipo de consejeros de Hospice of Santa Barbara se especializa en las necesidades de familias con menores de edad. Ofrecemos sesiones individuales, en grupo y en familia. También ofrecemos sesiones de grupos para adolescentes en escuelas locales. El programa I Have A Friend (Tengo Un Amigo/a) ayuda a niños que han sufrido la muerte de un padre o un hermano/a, a superar el duelo mediante la interacción con un adulto/a mentor que también sufrió una pérdida similar.

Educación Comunitaria

Ofrecemos oportunidades educativas a través de las escuelas, eventos públicos y presentaciones informativas a organizaciones y negocios locales.

Temas para cursos talleres incluyen: la muerte, el envejecimiento, enfermedades, duelo y preparativos de fin de vida.

Contamos con una biblioteca de préstamo disponible a nuestros clientes y pacientes.

Cuidado Compasivo de Carpinteria (CCC)

Una iniciativa de HSB que se lanzó oficialmente en 2018 brindando todos estos servicios, sin costo, a la comunidad de Carpinteria. Nuestra oficia de Carpinteria está localizada dentro de Carpinteria Children’s Project at Main. 5201 8th Street, Carpinteria, CA 93013

Para más información sobre como recibir servicios o cómo involucrarse, llame al 805-679-6090 o visite www.CompassionateCareOfCarpinteria.org


Mi Vida Mi Voz

Proporcionando información y recursos bilingües críticos a nuestra comunidad - visite Mi Vida Mi Voz


Usted no está solo. Puede confiar en nosotros para guiarlo.

Para más información o para hacer una cita, llame al (805)324-4696.

Nuestro personal es bilingüe. Toda comunicación es completamente privada.